jueves, 12 de febrero de 2015

Aplicaciones móviles.


Lunes por la mañana. Entre sueños oyes el despertador y sabes que es momento de levantarte.


Aún con los ojos cerrados estiras la mano y buscas ese objeto rectangular, sin el que prácticamente, no puedes vivir; te despierta, pero también te quita el sueño, es casi una extensión de tu cuerpo. Entre uno que otro gruñido logras acercarlo a ti y pospones la alarma 5 minutos más. Pero, ya que abriste los ojos, te das cuenta de que tienes algunas notificaciones: entre mensajes sin leer y la curiosidad que te hace ingresar de forma automática a tus redes sociales, para revisar qué hay de nuevo con tus amigos; esos 5 minutos más, se han convertido rápidamente en 20, quizás en 30, y se te ha hecho tarde para el trabajo o la escuela.

Hace más de 30 años, los lunes por la mañana eran diferentes. Las primeras operadoras móviles comenzaban a dar servicio y los usuarios tenían los conocidos ‘feature phones’, dispositivos sencillos que se centraban en la recepción y realización de llamadas y mensajes de texto (sms).

¿Qué es una aplicación móvil?


A principios de la primera década del año 2000, apenas se impulsaba el concepto de Smartphone. En 2007 estos móviles ingresaron con fuerza en el mercado y rápidamente olvidamos los ‘feature phones’ y el juego de la viborita fue reemplazado por otras aplicaciones. Una aplicación (app) es un programa que se puede descargar y al que se puede acceder directamente desde el teléfono o desde algún otro aparato móvil. Una aplicación no deja de ser un software, actualmente existen de todo tipo, pero estaban presentes ya, desde los primeros teléfonos (‘feature phones’), sólo que con un enfoque en mejorar la productividad personal, con alarmas, calendarios, calculadoras y clientes de correo.

Ahora, una de las temáticas que impera en la creación de aplicaciones, es el entretenimiento.

¿Has pensado qué tan útil o entretenido sería un Smartphone sin aplicaciones? Todo usuario de Smartphone ha descargado y utilizado esas aplicaciones que son ‘básicas’, como las sociales y de entretenimiento, además de las recomendadas por los amigos, como el nuevo juego de moda.

Los teléfonos inteligentes cuentan con un sistema operativo (S.O.) y con el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los S.O. móviles como Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas: App Store, Google Play y Windows Phone Store, que operan en línea para buscar, descargar e instalar las apps.

¿Quieres seguir leyendo este artículo? sigue el link: http://goo.gl/ggG082

No hay comentarios:

Publicar un comentario