jueves, 12 de febrero de 2015

Una decisión cambia tu vida.

Algunas decisiones nos acompañarán por siempre, como elegir a tu pareja, a tus amistades, incluso salirte de tu casa para vivir solo. Una de las más importantes y que no debes pasar por alto es: elegir tu profesión ideal.

Es común escuchar muchas cosas cuando te encuentras en esta situación, por ejemplo: “Ahí vas a ganar bien”. “Los que estudian eso, encuentran trabajo rápido”. “En mis tiempos todos querían esa carrera” y la lista de frases de este tipo es interminable, pero son argumentos que nos alejan de lo que en verdad importa.


Es cierto que la profesión que elegimos es la que nos “dará de comer”, pero no es lo único; se trata de formar un estilo de vida, que nos haga sentir bien, no sólo por el sueldo, sino porque hacemos algo que disfrutamos. 


Estudiar una carrera significa pulir nuestras pasiones, potencializar nuestras competencias y acercarnos un paso más, a ese nivel de vida que tanto deseamos. Si te preparas para hacer lo que te gusta, te hará sentir bien, útil y sobre todo, feliz; en cambio, si estudias en un programa que no es adecuado para ti, harás las cosas de manera forzada, a disgusto y probablemente acabarás desertando o quejándote siempre de tu vida laboral.


Es por esto que la elección de carrera y universidad no debe ser una decisión tomada a la ligera. Existen muchos factores que debes considerar para este importante momento; pero hay 4 en especial, a los que tienes que poner atención:


1. Identifica lo que te apasiona.


En el caso de la Upemor, los egresados que han tenido las mejores oportunidades laborales y que hoy están viviendo sus sueños, son los que brillaron durante toda la carrera, no precisamente por sacar las mejores calificaciones, más bien por hacer las cosas con pasión; disfrutaban plenamente de su formación.



Hacer bien las cosas y con energía, te permitirá disfrutar lo que estudies y posteriormente, también de tu trabajo. Si no estás seguro de lo que te gusta, te recomendamos realizar un test de perfil vocacional, te servirá como una guía.

2. Busca información. 


No hay mejor fuente que la experiencia. Una buena forma de hacerlo, es platicando con los expertos, gente que se dedique a lo que tú te quieres dedicar. Puedes preguntarles qué hacen en su trabajo, cómo llegaron hasta ahí, qué es lo que más les ha gustado o todo lo que quieras saber sobre la carrera de tu interés.

Emmanuel Betancourt Velasco*


¿Quieres seguir leyendo este artículo? sigue el link:  http://goo.gl/GHzrTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario